La presidenta del Concejo Deliberante analizó la agenda legislativa de este año y se manifestó en contra de la explotación petrolera a 300 kilómetros de la costa de la ciudad.
La presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó el hecho de que por primera vez el cuerpo deliberativo eligiera a tres mujeres como autoridades. “Trabajamos mucho para que las mujeres estemos al frente de ámbitos de decisión”, consideró.
El tratamiento del Presupuesto será uno de los próximos debates que se dará en el recinto. Al respecto, Sánchez Herrero explicó: “Se sufrieron mucho las restricciones por la pandemia y este es un momento de reactivación. Hay que trabajar con firmeza en nuestros posicionamientos ideológicos, pero siempre por la agenda del distrito. Eso implica ponernos de acuerdo para acompañar propuestas que haga el Ejecutivo“.
En ese sentido, planteó objetivos para el distrito. “Quiero avanzar sobre cuestiones de medioambiente, con una mirada estratégica y sustentable de la ciudad”, dijo y agregó: “seguiremos avanzando con todo lo relativo a la producción y el empleo otorgando las herramientas legislativas que se necesiten”. Además, confió que “avanzaremos con el diseño de políticas públicas con perspectiva de género, diversidad e inclusión“.
“Por suerte hay muchos y muchas dentro del Concejo que comparten nuestra mirada“, reflexionó.
Sobre una posible exploración petrolera a 300 kilómetros de la costa de la ciudad, Sánchez Herrero expresó su postura: “Estoy en contra”. “Para nosotros el turismo y la pesca son actividades muy importantes. Cualquier decisión de esas características debe tener carácter de sustentable, debe ser estratégica y se deben convocar a los actores relevantes“, relató.
“Esta situación -siguió- no está dada porque el intendente, aún cuando es un actor relevante porque tiene incidencia directa sobre la calidad de vida y las actividades principales de Mar del Plata, no fue consultado“, por lo que mencionó que “los representantes de General Pueyrredon que fuimos elegidos para salvaguardar los intereses de los vecinos de Mar del Plata y Batán, estamos en contra“.